22/01/2022
Los Community Managers, ¿quiénes son?

En el largo tiempo que llevamos en la línea, sin excepción, nos hemos topado con diferentes tipos de contenidos en la web.

 

Páginas de empresas con memes, comentarios y contestaciones a fans de un cantante, interacción entre personas interesadas en una marca, etc.

 

Pero ¿quién hace todo esto?

 

Esto es trabajo de los Community Mannagers.

 

Los Community Mannagers (administrador de la comunidad por su traducción del inglés) son aquellos profesionales encargados de gestionar y administrar todo lo que es la comunidad online de una marca, empresa o de algún artista desde internet.

 

Son encargados de ir creando y manteniendo las relaciones, tomando en cuenta las recomendaciones por los agentes de marketing, entre clientes, fanáticos o usuarios interesados en la marca que ellos representan.

 

 

Erróneamente a estos profesionales los han catalogado como “cuidadores de redes sociales”, solo relacionándolos a que su único trabajo, lejos de lo real, es estar en páginas como Facebook o Twitter llevando a que, varias empresas, no estén interesadas en este puesto.

 

La realidad de esto es que, estos profesionales, son importantes en el ámbito de medios digitales llegando a ser voceros de las empresas o artistas pues, con su empeño, buscan que cualquiera interesado en las acciones de aquellos a quienes representan, se lleven una buena impresión.

 

Por eso debemos de darles su lugar a estos profesionales ya que, gracias a ellos, muchas compañías y estrellas, pueden tener un mejor contacto con aquellos con intereses en su imagen.