17/02/2022
Mexicanos fuera de México
Fotografía: Archivo Sí UMM

Nuestro país tiene diferentes maravillas que mostrar.

 

Centros históricos, gran cultura gastronómica, historia y grandes personajes que han dejado marca a lo largo del tiempo en México.

 

Detrás de ese orgullo que se siente en el país existe una duda, una duda que ha marcado mucho.

 

¿Por qué para salir adelante y triunfar debemos abandonar nuestra patria?

 

Se ha visto durante diferentes épocas el hecho de que, muchos mexicanos, han tenido que salir del país para que pudiera irles bien.

 

Es un tema que como sociedad nos afecta pues, emprendedores, han dejado oportunidades en sus tierras por la falta de oportunidad y bien sabemos que, por desgracia, no es la primera vez que sucede.

 

Sabemos el caso de Guillermo Camarena, el inventor de la televisión a color, que solicito la patente en Estados Unidos pues, este invento revolucionario, no era de interés al gobierno de esos años. Como ese caso donde para poder tener una evolución y, junto a otros casos, una mejor oportunidad de crecer, se han tenido que despedir del lugar que los vio nacer.

 

México es un país que tiene mucho potencial en el crecimiento, existen jóvenes que desean el crecimiento, pero, con tristeza, se han tenido que dejar de lado esos deseos por la falta de oportunidades habidas en su tierra natal.

 

Actrices, empresarios, agricultores, jóvenes etc. se han visto en la encrucijada de salir de su nación por la carencia de oportunidades.

 

Emigrar a otros países para cumplir el deseo de crecimiento es una tarea difícil, pero, tristemente, una solución ante el poco apoyo recibido pues, como humanos, el crecimiento que deseamos es inevitable, las ganas de triunfar incluso crecen ante las dificultades.

 

Ante la cuestión de lo necesario que ha sido salir del país por crecimiento, con obviedad, se han visto nuevos retos.

 

El marcharte de tu hogar para cumplir tu meta, es claro, que no es un tema fácil.

 

Con ello viene lo necesario de aprender nuevos idiomas para poder comunicarnos, sobre todo en la necesidad de estar en otros países, independientemente si haya sido por trabajo o por algún otro motivo.

 

Los idiomas que, actualmente, han sido más solicitados son: inglés, alemán, el chino mandarín y el francés.

 

Siendo ya tomados como un tipo de requisito.

 

Fuera de todo aquello que nos define como mexicanos y, con ello, lo difícil que podría ser el hecho de crecer en una tierra con escasas oportunidades, debemos de cuestionar lo complicado que es esto.

 

Dejar atrás todo por el deseo de crecer para tener un buen futuro y, desesperadamente, poder crecer en aquello que amamos.