Algo de lo que se puede estar 100% de acuerdo es sobre que, para mantener una vida sana, se debe tener diferentes actividades físicas de beneficio al cuerpo. Existiendo diferentes deportes de interés como lo pueden ser el box, fútbol, béisbol etc existe uno que, a día de hoy, es de importancia general. El correr.
El día 11 de junio del 2023 se llevó a cabo la carrera 5K, 10K en la que, como su nombre indica, los participantes compitieron en diferentes “modalidades” para ser los mejores.
Siendo una forma de incentivar la actividad física, después de dos años detenidos por la pandemia, se volvió a retomar tan entretenido evento.
La emoción por parte de los alumnos era muy notoria pues, para sorpresa de muchos, a las carreras llegaron a unir padres y maestros quienes, siguiendo la misma línea de los alumnos, compitieron por uno de los lugares o, simplemente por disfrutar.
A palabras del rector, a quien se tuvo la oportunidad de entrevistar antes y después de la carrera, comento que estaba muy feliz de ver la cantidad de personas participando dentro de la carrera.
También explicó que una de las razones de su creación, como se comentó, es el incentivar una buena salud, la convivencia y los momentos entre amigos o familias, en referencia, a los que llegaron a competir junto a ellos.
Al finalizar, el licenciado Sepúlveda, comentó que, en un futuro, se podrán apreciar más de este tipo de eventos de convivencia en un futuro no muy lejano.
No cabe duda de la emoción sentida durante la competición, al igual, que la adrenalina que llego a quienes deseaban ser los primeros.
En vista de ello se espera que existan más de este tipo de momentos que, de alguna forma, enlazaran a las facultades permitiendo el conocer lo que, los compañeros diferentes a entre ellos, pueden llegar a ser capaces, el cómo la salud es importante y la felicidad de estar pasando un buen tiempo con la familia que uno adora.
Autor: Ximena Franco, 8vo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey