01/07/2024
Semana del Empleo UMM

Alumnos de la Universidad Metropolitana de Monterrey recibieron la visita de distintas empresas para ofertar empleos. En la torre de Comunicación y Contabilidad tuvimos la visita el viernes 28 de junio.

La Semana del Empleo UMM fue organizada por el departamento de Empleabilidad. En esta ocasión, diferentes expositores nos acompañaron.

El despacho de abogados Flores y Serna ofreció vacantes para contadores. Para los estudiantes de comunicación, comentaron que la empresa estaba creciendo y que próximamente habría vacantes para los comunicólogos.

Los expositores del stand del 911 Emergencias contaban con información muy detallada de las prestaciones de las que contaría el aspirante. Esto es importante saber ya que El Economista, en el 2020, informó que el 35% de los trabajadores en México reciben prestaciones por arriba de las fijadas por la legislación laboral. La capacitación es importante para el desarrollo profesional de cualquier empresa.

Fuerza Civil fue uno de los expositores de la Semana del Empleo UMM. Además de ofrecer empleos, brindaban información para la educación en las ciencias de la seguridad. La revista Fortuna, Negocios y Finanzas comunicó que un 49% de los empleados en México no reciben una capacitación laboral.

El banco Afirme estuvo presente. Los compañeros del banco estuvieron recabando información de los estudiantes de contabilidad, mientras que para los comunicólogos aseguraron no tener vacantes. Contabilidad y fiscalización siempre son de las carreras con mayor ocupación en nuestro país. El País dice que la tasa nacional de ocupación de los comunicólogos y periodistas es del 95.8%.

El departamento de reclutamiento de Coppel ofrecía diferentes vacantes referidas a atención a clientes, pidiendo como requisitos ser mayores de diecisiete años y contar con secundaria finalizada. El Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer un estudio donde indicaba que una persona con licenciatura gana un 78% más que una persona no estudiada.

También hizo presencia la red de trabajo Randstad, quienes se encargan de contratar y buscar empleados para sus empresas colaboradoras.

TOI, Tu Opción Inteligente, empresa de créditos hipotecarios, también ofreció empleo a los estudiantes de contabilidad.

Si buscas más ofertas de trabajo, la universidad cuenta con una bolsa de trabajo vinculada con OCC, para que la comunidad universitaria pueda seguir desarrollándose profesionalmente, puesto que uno de los intereses de la UMM es buscar el desarrollo académico y profesional del estudiante.