07/08/2024
Un Bolillo Pa'l Susto
Fotografía: Ángel Juárez, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Estudiantes de cuarto tetramestre, turno matutino, transmitieron su producción "Bolillo Pal' Susto", proyecto de la materia Producción de Contenidos para Web y Televisión, clase impartida por el docente Humberto Covarrubias.

Un par de horas antes, los estudiantes realizaban los preparativos para transmitir su producción. Adornaron el escenario con flores de papel crepé, telas rojas, telarañas y unos bolillos en platos de mesa. El productor, Alexis Emilio, dio indicaciones una hora antes de comenzar a los conductores Leo y Ángel.

Utilizaron la pantalla del estudio para emular un teleprompter, el cual Natalia Ortega, coordinadora general, controlaba para la comodidad de los conductores. Los camarógrafos fueron Luis Enrique y Eddy Van Halen, con Milagros Rosales como floor manager. En el audio estuvo Emili Janeth, mientras que en el switch, tuvieron a Arianna Azeneth.

En el programa de terror, Josué Felipe coordinó la transmisión para intercalar el en vivo con los videos de segmentos y los visuales de fantasmas, con apoyo en cabina de la coproductora Debanhi Alessandra. Mientras tanto, el coproductor Alexis Emilio se mantuvo en el set para asegurarse de que todo estuviera en orden.

Hablaron de espíritus tanto en el centro como en la universidad. Contaron con la participación del profesor Meixueiro, quien dio testimonio de un avistamiento fantasmagórico en la Torre II de la Universidad Metropolitana de Monterrey. Además, realizaron labor de campo entrevistando a personas para saber si creían o no en lo paranormal.

El docente Humberto Covarrubias guio al grupo del turno matutino mediante visitas a estudios de televisión del área local de Monterrey e invitaciones de profesionistas del medio de la comunicación a las clases, lo que permitió a los alumnos y alumnas aprender y llevar a cabo esta transmisión en vivo como proyecto estudiantil.

Los alumnos se aplaudieron satisfechos al final del en vivo, ya que fue un trabajo arduo de meses que, al terminar, rindió frutos en su experiencia y aprendizaje.