05/09/2024
Bienvenida a la nueva generación de Alumnos de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital
Fotografía: Diego M. Gonzalez, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

El miércoles cinco de septiembre la facultad de Comunicación y Estrategia Digital, inició su ciclo septiembre-diciembre con la llegada oficial de la nueva generación de alumnos. El evento de bienvenida comenzó con el discurso del director de la facultad, Hernán Arjona, quien invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Universidad.

La bienvenida se realizó en el Laboratorio de Televisión, donde los alumnos de nuevo ingreso pudieron conocer de primera mano el lugar donde desarrollarán habilidades clave para su formación profesional. El laboratorio se perfila como una herramienta esencial para que los estudiantes, desde el primer tetra, comiencen a adquirir experiencia práctica en el manejo de cámaras, dirección de programas y producción audiovisual.

Los docentes de la facultad se presentaron ante los alumnos y explicaron la importancia de los laboratorios de Radio y Televisión. Estos espacios están diseñados para que los estudiantes practiquen y se familiaricen con el entorno de producción y locución profesional, herramientas clave para su futuro desempeño en los medios.

El grupo estudiantil Meraki, que tiene como objetivo fomentar la participación y el sentido de comunidad dentro de la facultad, se encargó de añadir un toque de dinamismo y energía a la jornada con una serie de actividades. Los nuevos estudiantes participaron en dinámicas diseñadas para fortalecer los lazos entre compañeros y generar un ambiente de integración, facilitando así su adaptación al nuevo entorno académico.

Posteriormente, los estudiantes dieron un vistazo a la infraestructura de la facultad, donde tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas de estudio y los espacios dedicados a su formación.  el recorrido,

Uno de los aspectos más destacados es que, desde el primer tetra, los alumnos podrán comenzar a trabajar en los laboratorios, lo que representa una oportunidad única para adquirir experiencia práctica desde los inicios de su formación académica. Esta política de "aprender haciendo" busca que los estudiantes no solo reciban una sólida formación teórica, sino que también desarrollen habilidades prácticas que les permitan integrarse rápidamente al entorno laboral.

El evento culminó con un ambiente de entusiasmo y motivación por parte de los estudiantes, quienes expresaron su emoción por el inicio de esta nueva etapa en sus vidas. La Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, con su enfoque en la innovación y la práctica desde el primer día, promete ser un espacio donde los futuros comunicadores y estrategas digitales podrán desarrollarse y destacar en sus respectivos campos.