06/08/2024
Festival de Cine 2024: Premiando el talento FCYED
Fotografía: Diego M. González, 4to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

El cine es un arte, específicamente es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes. Conocemos directores de cine increíbles, como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Chano Urueta, Luis Buñuel, etc. Todos ellos son famosos en el ámbito del cine mexicano.

En la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, una de las materias que los estudiantes cursan dentro de su plan de estudios es “Producción Cinematográfica”. En esta materia llevarán a cabo diferentes actividades prácticas para desarrollar su conocimiento, y una de las más significativas es la producción de su propio cortometraje.

Esto no es una tarea sencilla. El equipo de producción debe llevar a cabo días de preproducción, castings y retroalimentaciones antes de iniciar las grabaciones. “Si su preproducción está bien hecha, su contenido se grabará fácilmente y disfrutarán de lo que están creando”, palabras que motivan a los estudiantes a hacer las cosas bien desde un principio.

Semanas de trabajo duro, dedicación y compromiso con sus proyectos fueron lo que vivieron los estudiantes de sexto tetramestre, quienes vieron su esfuerzo valer la pena este lunes 05 de agosto en la torre 2 de nuestra universidad, dando un fin definitivo a este tetramestre para ellos.

“Festival de cine”, conocemos los grandes festivales que se llevan a cabo en todo el mundo, y en inspiración a estos, los alumnos de sexto tetramestre decidieron realizar este evento para celebrar el cine y las obras que crearon con su propio esfuerzo.

“Ecos de Almas”, “Premonición” y “Adivina quién” fueron los cortometrajes que se proyectaron durante este festival, con un público eufórico por las historias creativas y entretenidas que nos brindaron nuestros compañeros leones junto al grupo estudiantil de comunicación Meraki.

¡Los felicitamos por este exitoso evento y esperamos más buenas noticias sobre nuestros leones!