13/02/2022
La evolución de la radio

Se es bien sabido que, desde su creación en 1887, la radio a formado parte fundamental de las personas.

 

Cada persona que ha usado este medio sabe lo interesante que es pues, tanto para comunicación como entretenimiento, a fungido como un apoyo muy grato.

 

Pero, te has preguntado, ¿cómo fue la evolución de la radio en México? Pues aquí te lo diremos.

 

Para poder empezar bien debemos de saber cuándo fue la primera transmisión de radio en nuestro país.

 

Esto sucedió el 9 de octubre de 1921 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León por el científico Constantino de Tárnava siendo que en su programa, TND, realizo la primera transmisión de radio en la historia de México siendo este, para la época, un gran avance por parte del país.

 

Seria en el mismo año que, Tárnava, conseguiría la legalización de la primera emisora en el país siendo, la sultana del Norte, quien recibió ese honor.

 

En años posteriores ciudades de la república como Cuernavaca, Pachuca, Morelia etc.

 

No sería sino hasta 1930 cuando la radio mexicana tendría su consolidación dando inicio a una época dorada donde programas originales, la publicidad y las radio novelas, se llevarían la sorpresa y emoción de más de miles de personas siendo la principal estación de radio, entre muchas, la nombrada “La voz de América Latina”, propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta, llevando a un “Boom” para los oyentes quienes se vieron más que interesados y, en el futuro, volviéndola un importante y recordado medio de comunicación.

 

No cabe duda que la radio se volvió parte elemental del mexicano.

 

Desde la información que las noticias nos entregan, hasta, los programas de entretenimiento que nos pueden brindar recalcando el hecho, este medio, es y seguirá siendo importante en nuestras vidas como seres humanos.