18/02/2022
CERTIFICACIÓN PARA EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR UMM
Fotografía: Cortesía UMM

La crisis sanitaria mundial presentó cambios significativos a la manera en que realizamos diversas actividades en todos los alrededores de nuestras vidas, aunque uno de los que más nos ha sacado de nuestra zona de confort es el educativo.

De tomar clases en un pupitre, frente a un profesor; a tener la libertad de aprender desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet. La manera de aprender sin duda ha evolucionado en los últimos años; y para la Universidad Metropolitana de Monterrey, la manera de enseñar también tuvo que dar un giro de 1800.

 

Después de casi tres años de haber modificado su sistema de aprendizaje y haber trasladado muchas de sus actividades a un entorno virtual; hoy la universidad y sus estudiantes regresaron a la presencialidad para la “Certificación para el cuidado del adulto mayor”.

 

Gracias al descenso en los contagios y las nuevas indicaciones de las autoridades, las cuales permiten un mayor aforo en las instituciones educativas, la UMM ha podido convocar de nuevo a sus alumnos para que puedan aprovechar este curso de la mano de los profesionales.

 

Esta certificación se imparte en los laboratorios de la licenciatura de enfermería de la Universidad Metropolitana de Monterrey, ubicados en la Torre IV; y en ellos podran practicar todo lo aprendido.

 

El pasado viernes inició su proceso de aprendizaje el primer grupo presencial. En este curso intensivo, los participantes podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para atender de manera adecuada a cualquier adulto mayor, y poder cubrir sus necesidades en cualquiera de sus condiciones físicas y cognitivas.