29/07/2024
Facultad de Comunicación y Estrategia Digital Recibe al Reconocido Editor Senior de Fotografía, Juan M. Villaseñor
Fotografía: Ángel Juárez, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

El día de hoy, 29 de julio de 2024, la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital tuvo el honor de recibir al prestigioso Editor Senior de Fotografía en México, Juan M. Villaseñor. El evento, celebrado en la Torre ll, ofreció a los estudiantes una valiosa oportunidad para aprender de la experiencia y el conocimiento de uno de los fotógrafos más destacados de la industria periodística.

Durante la charla, Villaseñor compartió su trayectoria profesional, revelando cómo ascendió en la industria del periodismo y logró colaborar con importantes medios de comunicación. Su trayectoria lo ha llevado a capturar eventos y escenas significativas de la cultura mexicana, incluyendo eventos gubernamentales, partidos de fútbol y paisajes emblemáticos.

La charla no solo sirvió para inspirar a los estudiantes, sino también para subrayar la importancia de la ética en el periodismo fotográfico. Villaseñor discutió las responsabilidades y riesgos asociados con la profesión, enfatizando que la calidad del trabajo se basa en la pasión y el compromiso.

El evento generó un gran interés entre los estudiantes, quienes participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas, recibiendo respuestas detalladas y esclarecedoras de Villaseñor. Esta interacción directa permitió a los estudiantes profundizar en su comprensión de la profesión y explorar sus inquietudes sobre el campo del periodismo fotográfico.

La Facultad de Comunicación y Estrategia Digital agradece a Juan M. Villaseñor por compartir su tiempo y experiencia, y espera continuar ofreciendo oportunidades para que los estudiantes aprendan de los líderes de la industria.

Al finalizar la charla y preguntas el grupo estudiantil, Meraki, le otorgo un reconocimiento por haber asistido y tomarse su tiempo para guiar y inspirar a los estudiantes.