El Grupo Estudiantil de la Licenciatura en Educación y Gestión de Centros Educativos (LEGCE) organizó un evento a beneficio de los niños con cáncer, en la Torre III y Torre IV: Unidad Salud, los días 05 y 07 de agosto, respectivamente.
La campaña “Trenzando Sonrisas”, consistió en la donación de cabello para ayudar a la Alianza Anti Cáncer Infantil, y los alumnos acudieron para contribuir con esta noble causa.
“Tuvimos la oportunidad de contactarnos con la Alianza Anticáncer Infantil y decidimos apoyarlos mediante esta campaña, nosotros recolectamos el cabello de los estudiantes y lo llevamos a la asociación para que puedan usarlo para los niños”, comentó Alfadir Herbert, Presidente Estudiantil de LEGCE.
El proceso era sencillo: llegabas con las personas del grupo estudiantil y te peinaban, te realizaban una trenza para facilitar el corte, medían el largo necesario (30 cm), cortaban el cabello y te entregaban un certificado de donación.
Para muchos es difícil desprenderse de su cabello, sin embargo, alumnas y personas externas a la UMM, se dieron cita para la donación, como Aleydis Luna, alumna de Psicología, quien realizó su contribución a la campaña con alegría, al saber que era por una buena causa.
Además de Trenzando Sonrisas, Alfadir nos recordó que la campaña “Sangre de León” sigue en pie; los presidentes de cada carrera notificarán a sus compañeros las últimas fechas para realizar las donaciones de sangre.
Con actividades sociales como estas, los grupos estudiantiles apoyan a aquellos que lo necesitan e inspiran a los alumnos a realizar acciones similares.
Autor: Iván Velasco, 5to. Tetramestre, Comunicación.
Sede: Torre IV