A diferencia del tetramestre anterior, los alumnos del turno nocturno optaron por integrarse a la Copa Umm portando la selección de Alemania en su uniforme.
Durante el pasado viernes cinco de junio, los estudiantes disputaron su primer partido en punto de las tres de la tarde en la unidad deportiva moderna, en la cancha también se encontraba jugando la selección de México correspondiente a alumnos del turno matutino, ya que ambos turnos darán todo de sí por traernos la copa este año.
En su primer encuentro, jugaron con la selección de Noruega, correspondiente a la Facultad de Arquitectura. Al evento asistieron amigos, compañeros y docentes de los estudiantes acompañándolos desde las gradas. Siendo el capitán de equipo el estudiante Alex Arredondo de 8vo tetramestre, todo estaba listo para un encuentro lleno de adrenalina.
Sin embargo, tras la finalización del partido correspondiente a la jornada 1, el marcador cerró en 7-2 favor Noruega, quienes obtuvieron sus primeros puntos de la competencia universitaria, concluyendo la actividad de la selección de Alemania en la primera fecha del certamen, dejando a los estudiantes listos para su segundo juego.
Sin importar los goles experimentados, la selección está más lista que antes, preparada para darlo todo en los próximos partidos.
Autor: Pedro Morales, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital