Cada tetramestre se lleva a cabo un torneo de fútbol por parte de la Universidad Metropolitana de Monterrey: la Copa UMM, la cual reúne a todas las facultades de la universidad en la cancha, todo con el propósito de llevarse el deseado trofeo y compartir momentos inolvidables al lado de sus compañeros de equipo.
El día de hoy se llevó a cabo el primer partido para la facultad de comunicación, los cuales se enfrentaron a sus vecinos, la facultad de contaduría.
El equipo fue liderado por Kalel Valero en el rol del capitán, Daniel Hernandez y Alexis Herrera como mediocampistas, Cesar Ochoa y Emmanuel Sandoval como defensores laterales, Iker Charles como central de campo, y Luz Enrique como portero, cada uno de ellos contó con la astucia y el valor suficiente para representar de una manera memorable a la facultad.
La travesía para llegar a este momento se construyó desde el arranque de este nuevo periodo Enero-Abril 2026, empezando por la formación de equipo, los cuales se mostraron decididos a vencer desde el primer momento. El ingreso formal de la facultad de comunicación al torneo, los momentos de espera fueron cruciales para que la satisfacción de los compañeros fuese esperanzadora. El nuevo nombre del equipo, como parte de las actividades mundialistas 2026, este año se optó por tener nombres que hicieron referencia a los diferentes países que participan en el mundial de fútbol de este año, siendo PORTUGAL FC el elegido. La decisión estética de los uniformes, fueron decenas de diseños los cuales analizaron para finalmente optar por un color verdoso con el logo y el nombre de cada uno de los jugadores.
Finalmente, su primer partido comenzó, el juego fue energético, los estudiantes dieron todo de sí en la cancha, con cambios de posiciones priorizando la estabilidad del juego, cada paso que daban era decisivo para garantizar la victoria. Cuando el primer tiempo finalizó, los jugadores se motivaban asi mismos y a los demás, dejando en claro que no se rendirán tan fácil, finalmente el juego termin con un contador 8-3 a favor de la facultad de contaduría, pero esto no desmotivó a los estudiantes, que lejos de sentirse decepcionados están más decididos que nunca a continuar su camino, rumbo a la victoria.
Autor: Pedro Morales, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital