18/02/2026
SAN VALENTÍN LLEGÓ A COMUNICACIÓN.


Febrero es conocido como el mes del amor y de la amistad, una época en la cual nos esforzamos el doble por las personas que más amamos o que esperamos amar. San Valentín tuvo su inicio hace muchos siglos, cuando un sacerdote de nombre Valentín de Roma casaba a parejas en secreto, esto desobedeciendo las órdenes del emperador que tenía como regla guerreros solteros, tiempo después el día se le agregó la conmemoración de la amistad.
Cada año, cientos de eventos temáticos son celebrados alrededor del mundo, y el día de hoy la facultad de comunicación celebró el suyo. El evento fue organizado por el grupo estudiantil Luminae, siendo este el primero en su temática, ante esto el compañero Emmanuel Sandoval, de quinto tetramestre, tesorero del grupo estudiantil nos comentó su experiencia.

‘’Empezando con la organización, repartimos las responsabilidades, verificamos cómo estaban nuestros roles durante el evento, a cada quien se le asignó un área en específico. El evento me pareció entretenido, hubo muchos puestos y muy diversos y hubo mucha participación por parte de los estudiantes’’.

El evento contó con diversas actividades como mercadito, bodas, stand de fotos y juegos de mesa. A los vendedores que asistieron al evento, se les asignó una mesa y un cartel con el nombre de su negocio, hubo una variedad increíble de productos, como comida, coleccionables, regalos y lectura de cartas del tarot. Las bodas tenían un coste de diez pesos e incluían una foto, un acta de matrimonio, un velo para la novia y una corbata para el novio, habiendo una gran participación por parte de los alumnos ya que las actas de matrimonio se terminaron.

El evento comenzó en punto de las diez de la mañana en el segundo piso de torre 2, habiendo una calidad y convivencia sobresaliente, con buena música, fotos y personas pasando un momento agradable, hubo un gran movimiento en la zona de mercadillo dejando a los invitados satisfechos. Con el amor en el aire, la facultad de comunicación vivió un momento para recordar y un evento hecho con amor.