Recientemente ha estado en boca de todo un avance nuevo en la tecnología que, para muchos, es un paso agigantado que marcaría la revolución informática para la humanidad.
Ya habíamos tenido una visión de esto en películas pero, ahora, se siente más real que nunca y eso es el Metaverso.
Se han de preguntar, ¿qué es el Metaverso?
Pues aquí te diremos algo de esto.
Si bien cuando los celulares nos dieron un acceso muy cercano a familiares, amigos y personas de todo el mundo fue un “boom”, en la actualidad, es algo que ya hacemos con frecuencia dejando atrás el gran impacto que fue este invento.
En estos años del siglo XXI, de alguna manera, se ha buscado innovar esto llevando a la creación del “Metaverso”.
A grandes rasgos, el Metaverso, es un mundo virtual en el que se desea que pueda ser un toque más cercano a quienes quisiéramos tener un contacto más amplio.
Este tipo de ideas ya habían sido vistas en el entretenimiento con películas como Ready Player One o, en el mundo de la animación, con series como Sword Art Online.
Esto ha llamado la atención de más de un usuarios pues, te pongo en la mesa, imagina las situaciones.
El contacto y acercamiento con familiares lejos de nosotros, las salidas con amigos que no viven cerca nuestro y la facilidad de conseguir nuevas amistades es grande.
Son conceptos que, en la antigüedad, solo podían ser soñados y ahora parecen más cercanos que nunca permitiéndonos una mejor accesibilidad a aquello que siempre quisimos ver pero, por alguna problemática, no podíamos.
A pesar de que, por el momento, solo es una fase “beta” se espera que pueda estar lo más pronto posible para poder explotar y descubrir todo lo que el “Metaverso” tiene para nosotros.
Si te interesa saber más sobre todo lo que el Metaverso puede mostrar, te invitamos este 22 de febrero a las 8:00 pm a la conferencia, impartida desde Teams, de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital de la UMM en la que qué el licenciado, Juan Francisco Bonilla, nos hablara más sobre este interesante tema que marcara un punto en la tecnología.
Autor: Ximena Franco, 4to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Torre V