20/02/2022
¿Cómo mejorar tus habilidades de redacción?
Fotografía: Archivo Sí UMM

Cuando se trata de redacción, hay estilos incontables. Cada escritor tiene una manera única de escribir, sin embargo, suele asaltarnos la siguiente duda: ¿cómo puedo escribir mejor?

 

En la web es posible encontrar millones de consejos de profesionales que se especializan en la redacción de textos de diferentes índoles, desde cuentos hasta guiones cinematográficos.

 

Aquí te presentamos algunos de los consejos para mejorar tus habilidades de redacción de textos, que Ari Padilla, editora de autores independientes compartió en una entrevista el pasado 17 de febrero.

 

“Para ser un buen escritor, de cualquier cosa, tienes que ser un buen lector”, comentó Ari. Y es que, ¿cómo puedes hacer algo que no conoces?

 

Para redactar hay que consumir contenido de aquello que se busca perfeccionar. Leer tiene múltiples ventajas; entre ellas: mejorar tu vocabulario, aprender del estilo de otros escritores y adquirir conocimiento de gramática y sintaxis.

 

Ari brindó algunos de sus consejos de oro, y uno de los más importantes fue: “No te limites a escribir un solo género”.

 

Explorar estilos que te saquen de tu zona de confort puede hacerte crecer de manera profesional, además, la posibilidad de que puedas romper paradigmas te permitirá incluir elementos de múltiples géneros en tu escritura, quizá incluso, creando tu propio género único.

 

Una parte fundamental del crecimiento cómo escritor en cualquier ambiente, consiste de la búsqueda constante de vocabulario, pues nada enriquece tanto un texto cómo la variedad de palabras y la manera en que se utilizan. “Va a ser muy difícil que consigas superarte si sólo te mantienes en lo conocido; si no exploras y aprendes de tus errores”, fueron algunas de las palabras que Ari brindó en la entrevista.

 

Sobre todo, y aún más importante, confía en que la mejora es posible. Escribir es hermoso y te abre un mundo de posibilidades infinitas, dónde las reglas están para torcerse y experimentar; pero siempre recuerda: para romper las reglas, tienes que conocerlas primero”, fueron las palabras de conclusión de Ari.