Algo bien sabido por todos es que, alrededor del mundo, existe una gran variedad de oficios que son de un enorme llamativo para muchas personas siendo en este caso, por parte de la rama de la mercadotecnia, la amplia labor que los mercadólogos hacen volviéndose un punto de interés para aquellos que les gustaría dedicarse a ello pero, ¿qué es un Mercadologo?, aquí te diremos un poco sobre ellos y algunos de sus trabajos.
Nuestro punto de inicio va con su definición. La definición más acertada es que, un Mercadólogo, es: “un profesional que desarrolla la mercadotecnia, es decir, que entiende las necesidades del mercado y hacer esto incluye: conocer el mercado, qué quieren los consumidores y los clientes.”
Dando directo hacia aquello que necesitamos saber la cual, parte de aquello que es su labor, es conocer las necesidades de consumidores que desean adquirir algún producto promocionado en el mercado pues, el mercadólogo tras un análisis, podrá enseñar hacia los altos mandos que lo han contratado que pueden hacer para poder aumentar sus ingresos y ganancias siendo, junto a ello, un ganar-ganar por parte de los tres lados. El consumidor que adquirió lo que deseaba, el vendedor que pudo obtener una remuneración y el mercadólogo que pudo hacer un excelente trabajo.
Esta labor puede llegar a ser complicada, pero, interesante sobre todo. El Deseo de poder ser tomados como un gran apoyo a hecho que, los mercadólogos, estén teniendo un gran crecimiento. Sobre todo en esta época conocida por ser “la era de las rede sociales”. Podemos llegar a tener como ejemplo de este laburo a grandes mercadólogos como lo pueden ser: Philip Kotler, David Oglivy, Yasuharu Sasaki entre otros.
Grandes ejemplos entre sus el mundo de la mercadotecnia y, para los jóvenes aspirantes, ejemplos a seguir ante aquel deseo de poder cumplir sus sueños para volverse una figura en la carrera que desearon estudiar llegando a ser reconocidos por hacer lo que más aman.
Está muy claro que, la labor del Mercadologo, puede resultar muy interesante ante todo lo que aprenden, enseñan y crean. Les Mandamos una gran felicitación en este su día y, como una conclusión, podemos citar la frase de Peter Drucker que define bien a la mercadotecnia junto a sus trabajadores: “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo…"
Autor: Ximena Franco, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Torre V