Una meta importante que, como estudiantes, llegamos a desarrollar es la necesidad y deseo de podernos llegar a graduarnos para poder volvernos grandes profesionistas que definirán el mañana y, con ello, ser la inspiración de los alumnos para que sigan aquel camino que uno realizo alguna vez. Los retos, las tareas y los aprendizajes que ayudan a este proceso hacen más placentera la recompensa de salir graduados.
A los humanos les fascina los retos que la propia sociedad les plantea. Las ansias del éxito provocan que, sin duda alguna, deseen resolverlos pudiendo superarse a sí mismo llevándolos a que muchos aspiren a ser como ellos. Tal es el caso de los egresados. Es impresionante ver como después de un tiempo en el cual, un centenar de sentimientos aparecieron, tuvieron sus frutos para poder cumplir sus sueños y seguir avanzando hacia el mañana. Buscando que otros desafíos el destino tiene para ellos ganando reconocimientos por sus labores sorprendentes ante los demás.
De ahí vienen los intereses personales. Tomar de musas a médicos, estrellas de cine, contadores, pilotos etc. lleva a que, cada uno de ellos, hayan brindado una pequeña pizca de los deseos hacia los jóvenes quienes tienen la voluntad de volverse como aquellos a los que han descubierto y tomados como héroes. Aquellos a quienes desean volverse. Es por eso que estas historias permiten crear un pequeño camino en las metas de los demás haciendo que, este tipos de cosas, se vuelvan cíclicas ya que así como alguien, en tu pasado, te llevo a volverte lo que eres ahora, sin duda alguna, tu podrías ser quien inspire a alguien a seguir tus mismos pasos.
Si te gustaría conocer algunas de estas historias inspiradoras para muchos te invitamos, este 25 de mayo a las 6:40 pm dese el auditorio de torre 3, a la plática de jóvenes egresados de contaduría quienes durante la charla hablaran sobre algunas de sus experiencias como alumnos y profesionistas de su carrera.
Autor: Ximena Franco, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Torre III