El día de hoy la mascota de la UMM, Leonardo, visito la torre 2 interactuando con los alumnos y jugando con ellos. En su recorrido por el lugar, con deseos de saber más, conoció el área de Apoyo Fiscal que la universidad ofrece a los estudiantes y trabajadores. Una duda un tanto recurrente que surge en algunos es, ¿Qué es esta área? Pues aquí te lo diremos junto a algunas funciones que ofrece.
El núcleo de apoyo fiscal, por sus siglas NAF, es un módulo que tiene la intención de brindar ayuda y apoyo a los contribuyentes con respecto a sus trámites a realizar ante el Servicio de Administración Tributaria. En dado caso en el que, por algún motivo, algún trámite que esté autorizado por SAT no se encuentre en el catálogo de ellos, sin problema alguno, ellos te canalizaran al área específica de este servicio para que puedas ser atendido ante esa situación que se te presente y sea de molestia.
Hay varios servicios que ellos ofrecen y, algunos de ellos, son Trámites de preinscripción de contribuyentes, atención de requerimientos de información por parte del SAT, emisión de constancias de situación Fiscal, asesoría en llenado de declaraciones mensuales y anuales, cambios de domicilio fiscal y aumento y disminución de obligaciones fiscales. En dado caso que necesites ayuda, con buenos motivos, podrás pasarte al área ubicada en torre 2 para solicitar apoyo ante aquella cuestión que se te ha presentado.
Si te gustaría saber más sobre esta área, así como contactarte con ellos, te invitamos a visitar la página www.umm.edu.mx en el apartado de aspirantes para que puedas conocer un poco más de lo que el NAF tiene para ti.
Autor: Ximena Franco, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey