Si bien, los alumnos de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital están próximos a concluir el período septiembre-diciembre 2022, la última semana es de las más complicadas, pues es cuando se entregan los últimos proyectos del ciclo escolar.
Para la materia de Diseño y Creatividad Publicitaria, el Lic. Gabriel López Cárdenas quién es el encargado de dicha materia en el turno matutino, solicitó a los alumnos la realización de dos comerciales, el primero es sobre conciencia social, y el segundo está destinado para dar a conocer una empresa que esté comenzando en el mercado laboral.
Al comienzo del tetramestre, el docente separó a los alumnos en grupos para formar agencias publicitarias, las cuales trabajarían con clientes reales que tuvieran ciertas deficiencias en la parte creativa de su marca, durante todo el ciclo escolar, se realizaron muchas actividades con el cliente escogido, y para el proyecto final se tiene que realizar un comercial promocionando la marca seleccionada.
Así mismo, dentro de los temas finales que se encuentran en el plan de estudios de la materia, se puede apreciar el tema “tipos de comerciales”, en éste mismo, se ven las diferentes clasificaciones y se dio un enfoque para visualizar los de conciencia social, para el cual tuvimos que seleccionar un tema que fuese de nuestro interés.
Ambos videos tuvieron como finalidad el de mejorar nuestras aptitudes de edición y de respetar los tiempos que un cliente nos pueda solicitar, pues el tiempo que un producto audiovisual se pueda presentar en cualquier medio de comunicación, tiene un costo, por ello es de suma importancia realizar producciones que sean llamativos y qu enganchen al público de manera casi inmediata.
Autor: Miguel Hernández, 4to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey