Algo visto de manera común dentro del área de la comunicación es, sobre todo, anotaciones y entendimientos que tienen una relación con la carrera de Marketing. Conceptos como digitalización, marketing digital, buyer´s persona, etc. Son vistos de manera usual para quienes ejercen dicha profesión y, con una línea siguiendo ese plan, va lo relacionado con el SEO/SEM. Diferentes tópicos abarcan el antes mencionado, incluso, llegando a ser de un desarrollo amplio para su análisis.
Con eso en mente, los alumnos del 6.º tetramestre de Comunicación y Estrategia Digital, como una tarea, dieron una clase relacionada con el tema antes mencionado, en el cual, con conceptos otorgados por la docente de la materia, debieron explicar dependiendo cuál les toco. Divididos en equipos, cada estudiante, dio a conocer todo aquello que pudieron investigar y que, por consecuente, fue del interés para quienes presenciaron lo impartido el día de hoy.
Es de importancia el hacer una mención de esto, pues, el grupo, no solo tuvo el reto de impartir una clase con material que este a la altura. Dentro de ello se vio involucrado el investigar los diferentes tópicos, comprobar la información y armar de buena manera el material. Todo esto con el plan de poder obtener la calificación máxima aprobatoria, además, de un reforzamiento de lo visto en clases.
La actividad concluyo con pequeñas dinámicas en las cuales, los expositores, hacían diferentes preguntas que debían ser contestadas de manera correcta para que, quien acertara, recibiera un pequeño incentivo.
Autor: Ximena Franco, 6to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey