Actualmente, las personas pasan la mayor parte de su tiempo dentro de internet para diferentes ámbitos que puedan estar necesitando, sobre todo, desde sus dispositivos móviles. El mayor movimiento dentro de la web viene a partir del uso de las redes sociales por parte de los usuarios sin importar a lo que necesitan, ya que, dependiendo de la situación, es lo que alguien va a “interceder”. Entre todas las ideas que creadores de contenido tienen para la entretención, existe algo, que últimamente ha despertado la interrogante. El formato.
Si bien tomando en cuenta que la mayoría de los navegantes es desde el teléfono móvil, dando indicios del tipo de formato que se utiliza, aún hay debates sobre cuál es el mejor a utilizar para los contenidos. Algunas empresas y creadores aún se van al horizontal pues, tomando en cuenta algunas plataformas como YouTube, este tiende a ser muy benefactor. En otros términos, la mayoría, ya se han decidido por el formato en vertical al ser una ventaja grande en atracción del público.
Aun cuando al principio no parecía ser una de las mejores opciones, el pasar del tiempo, dio a entender que era diez veces mejor emplearlo. Esto viene a partir de diferentes encuestan que evaluaron el cómo, las personas, prefieren el uso de sus celulares aun cuando tienen otros aparatos como lo son las computadoras o tabletas. Al seguir el estándar de comodidad que ofrece el dispositivo, sabiendo la forma de ese, la decantación del empleo en vertical toma lógica.
Al conocer dicho trasfondo nos da la respuesta del porqué, empresas o “influencers”, prefieren este método de creación. En la búsqueda de evolucionar las formas y materiales para las personas, lleva a los diseñadores, a nuevas formas que ayudan al crecimiento y visión de lo que, cada uno, puede desear.
Autor: Ximena Franco, 7mo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey