Los Alumnos de segundo tetramestre turno nocturno, llevaron a cabo su práctica de radio para la materia de Producción de Radio Digital.
Dirigido por la Maestra Deyanira Diaz, los alumnos de la carrera de Comunicación y Estrategia Digital, transmitieron producciones de audio de 15 minutos de duración, las cuales fueron escritas, conducidas y producidas por ellos mismos la programación estudiantil fue transmitida en vivo desde la cabina de radio de torre dos, por el sitio web de la Facultad
Para la grabación de cada uno de los programas a transmitir, se le otorgó a los alumnos de segundo tetramestre, la libertad de elegir lo temas a tocar en su programación, entre la programación estudiantil, se tocaron temas diversos como lo fueron la programación infantil, deportes y
El alumno Carlos Villalobos optó por el público infantil, creando el programa“Pequeño Leones”, producción de audio digital con distintas dinámicas entre el oyente y el locutor, a través de adivinanza y juegos, Carlos invita a su público a recordar algunas de las caricaturas de su infancia, así como conocer el valor del mes, escuchando cuentos producidos por el mimo.
Hector Esquivel, compartió su pasión por el fútbol a través del programa “Gladiadores”, en donde recapitulo los sucesos más trascendentes del fútbol en las últimas semanas, así como la “crisis” actual en México por la que atraviesa dicho deporte, sin dejar atrás el actual campeonato de uno de los equipos locales en la ciudad y la selección Mexicana
Orlando Muñoz, invitó a la audiencia a conocer las noticias más relevantes de la actualidad a través de su programa “El Rincón del Comunicólogo”, en donde se mencionó distintos temas de variedad desde nuevas plataformas digitales hasta el crear conciencia sobre la ola de calor por la que se encuentra atravesando México y el recordatorio de la importancia de los Árboles.
Anahi Aranda compartió un viaje narrativo en su programa titulado “ Leyendas de México”, programada dedicado a llevar al oyente a un viaje de conocimiento por las leyendas más conocidas de la República Mexicana, entre ellas la “La Mulata de Córdova” y “El Callejón del beso”, así como dar a conocer su opinión sobre dichas historias.
Finalmente el alumno Jesús Aguirre, compartió las mejores recomendaciones para ver en plataformas de video, series, peliculas, live actions, anime y historias basadas en libros, así como los próximos estrenos y su crítica ante distintas películas y series, advirtiendo que la programación de su programa “Cabina S” viene acompañada de “Spoilerts”
La Facultad de Comunicación y Estrategia Digital abre las puertas al alumnado en general que tengan la intención de crear su propio programa de radio digital.
Autor: Santiago Hernandez, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey