Alrededor del mundo existen diferentes tipos de empleos que, de mil formas, apoyan a la sociedad en la que vivimos.
Podemos ir desde el lado de la salud, las humanidades, el arte etc. pero, uno que podríamos tomar como pilar, es el trabajo de contador.
Hay cosas interesantes que decir sobre este trabajo y hoy, 25 de mayo, te contaremos algunas cosas sobre esta gran labor.
Para poder comenzar de buena manera debemos de saber algo. ¿por qué el 25 de mayo es el día del contador?
Este día fue elegido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) debido a que, en este día, nació la carrera en nuestro país.
Originalmente esta profesión y cualquier relación al área contable eran enseñadas en la Escuela Superior de Comercio y Administración.
Fue hasta el año de 1907 que, por primera vez, se presentó el examen oficial de esta carrera en el país teniendo el honor don Fernando Diez Barroso de ser el primer graduado de dicho oficio.
Durante un tiempo su título fue considerado como “Contador de comercio” hasta el año 1925 en el que, la Secretaría de Educación Pública de México, lo revalido volviéndolo como contador.
Esto lo llevó a convertirse en el padre de la contabilidad en México por los aportes que brindo a la profesión y, por ello, ser recordado cada 25 de mayo.
Es gracias al que el oficio de la contabilidad tuvo un gran avance en su tiempo y, sumado a este, el reconocimiento bien merecido que tienen ante el aporte que han brindado al país.
Es por ello que debemos de agradecer la labor que nos brindan los contadores.
El apoyo que brindan junto al gran trabajo que entregan es, sin duda alguna, admirable para cada problema que se tienen en muchos oficios pudiendo combatir cada reto que se les pongan.
Autor: Ximena Franco, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey