10/02/2025
Vuelve el Lic. Eduardo Valdez con “Un Jarocho en Nuevo León”
Fotografía: Diego M. González, 6to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Regreso el ahora Licenciado Eduardo Valdez, para transmitir su programa “Jarocho en Nuevo León”

Cabina de radio, Torre II.
 

Eduardo Valdez, egresado de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, volvió a las instalaciones y visitó la cabina de radio para transmitir "Un Jarocho en Nuevo León".

 

Actualmente trabaja para la plataforma web de comunicación digital y contenidos I Love Poza Rica, en su pueblo natal, Poza Rica, Veracruz.

 

Se graduó en junio de 2024 y decidió regresar a sus raíces.

 

"Recuerdo muchísimo cuando hice el cortometraje", comentó Valdez. "De aquí, de la facultad, porque fue un dolor de cabeza: gritos, enojos, molestias... pero al final, ver el resultado y decir '¡Wow, vale la pena!' fue lo que más me marcó".

 

"También recuerdo los programas que tuve como becario", agregó Eduardo. "Recuerdo con mucho sentimiento cuando tenía actividades en grupo, pensar 'Wow, antes no nos conocíamos tanto y terminamos conociéndonos mucho'".

 

Al preguntarle sobre su experiencia como becario, respondió: "Fue un mundo diferente. Aunque muchos piensan que la universidad y el trabajo van de la mano, ser becario era otro nivel de responsabilidad y un ambiente distinto. Al final, era un trabajo. Una cosa es saber cómo funciona un micrófono y otra es estar parado frente a él. Llegó un punto en el que pensaba: '¿Y ahora qué digo?'. Te daba miedo estar en los controles y cometer errores, como abrir un micrófono equivocado".

 

"Fue una experiencia increíble, la verdad aprendí muchísimo. Les recomiendo que, si están estudiando, empezando o terminando la carrera, lo intenten. Prendan su cámara, tomen fotos, pierdan el miedo, hablen frente al espejo, redacten, investiguen, observen. Así descubrirán en qué son buenos y desarrollarán más sus habilidades".

 

Eduardo se emocionó al entrar a la torre, recordando a sus compañeros de carrera. En su programa, rememoró cómo sus costumbres y regionalismos tapatíos impresionaban a sus compañeros regiomontanos.

 

"Un mensaje que me hubiera gustado escuchar más seguido", compartió Valdez, "es que lo intenten, las veces que sea necesario. No importa si a la gente no le gusta o si te dicen 'Esto no va a funcionar'. Créanme, el 'no' ya lo tienen. Vayan por el 'sí', abran puertas, olvídense del mundo. Son ustedes y su proyecto".

 

Al finalizar su programa, Eduardo se despidió con un "hasta luego", prometiendo regresar en futuras ocasiones y dando cierre a "Un Jarocho en Nuevo León".