Para uno como estudiante, es muy importante el tener en mente nuestro futuro campo laboral para ejercer nuestra profecion al concluir la carrera. Pero ¿Qué pasa cuando no tenemos nocion de lo que conlleva trabajar realmente en los medios de comunicación? Uno puede toparce con dificultades imprevistas, y el como reaccionemos ante estas y brindemos una solucion sera lo que tenga mayor peso ante cualquier empresa. Es por ello que se nos exige el prestar servicio social y realizar practicas profecionales para obtener nuestra titulacion.
De manera que se realizo una mesa de dialogo conformada por el Lic. Víctor Trejo (representante de Televisa Monterrey), Lic. Carlos Reyes (representante del Canal 28), Mtro. Enrique López (representante de comunicación en la empresa PEMEX) y el Lic. Hernán Arjona Ochoa (director de carrera de Comunicación y Estrategia Digital). Para aclarar las dudas de los estudiantes, y mostrar los beneficios de no solo realizar su servicio, sino tambien tomar la experiencia y usar esta oprtunidad como carta de presentacion.
Mtro. Enrique López
Invitando a los alumnos a formar un carácter profecional, ante situaciones de la vida diaria de un profecionista de la comunicación.
Dando a entender que el servicio social tambien te sirve para empezar a hacer relaciones laborales, ya que es muy importante para un profecionista el tener diversas conecciones para lograr producciones exitosas. Pues para ser un buen comunicologo primero debes aprender a comunicarte con tu equipo de trabajo.
Lic. Víctor Trejo
Animando a los estudiantes a no temer a domostrar de lo que son capaces. Pues si ellos muestran sus capacidades a la empresa pueden llegar a romper barreras y tener mayor experiencia corricular para su futuro.
En agredicimiento por su tiempo y colaboracion en la formacion de futuros profecionistas de la comunicación, el Lic. Hernán Arjona Ochoa hizo entrega de los reconocimientos a sus compañeros de dialogo. Dando pie a una explicación sobre el proceso de alta para el servicio social por parte de la resposable del departamento de servicio social en la Universisdad Metropolitana de Monterrey, Valeria Villanueva, quien respondio dudas de los estudiantes, y de esta manera dando cierre al evento.
Autor: Jesus Aguirre, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Torre III