Algo constante en todo el mundo es, sin duda alguna, la constante lucha en contra de diferentes enfermedades que, por desgracia, existen en nuestros días. Hay un compendio grande de estos padecimientos, de los cuales, abra uno del que día con día veremos, hablaremos o comentaremos sobre él. Tomando en cuenta el cómo, en muchos casos, este resulta de índole dolorosa. El cáncer.
El 4 de febrero se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer, promovido, por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). Esta fecha nació con el deseo de poder concientizar y movilizar a la sociedad en cuestión de la prevención y el control sobre esta enfermedad, al igual, que el promover la empatía hacia las personas que han pasado o pasan por este problema, dejándonos, en claro, la importancia de esta fecha.
No podemos dejar de lado el cómo, aun a pesar de los años, existe demasiada desinformación acerca del tema. Aun con toda la tecnología existente, los avances y el entendimiento de este, el miedo, gana más que la razón. Claro que podemos entender ese miedo, pero, que este no sea un impedimento para poder ser empáticos con quienes están sufriendo, incluso, tendiéndoles una mano amiga ante esta situación.
Es por ello que, en este día, es de mucha importancia en hacer ver su gran esfuerzo, además, de la valentía y ganas de seguir adelante que ellos tienen, inspirando, a más de una persona en el mundo.
Autor: Ximena Franco, 7mo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey