El titular de esta nota es la frase que el Rector de la Universidad Metropolitana Monterrey, Héctor Sepúlveda Prieto, expresó a los nuevos maestros de posgrado que se graduaron el pasado 15 de febrero.
El evento, se llevó a cabo en el auditorio del periódico “El Norte”; ante directivos de la división de posgrado y autoridades de la Universidad que también se encontraban presentes, la Mtra. Carmen Tamez Muñoz, Vicerrectora Académica y la Lic. Margarita Sáenz, Vicerrectora de Innovación y Tecnología Educativa.
Los nuevos maestros graduandos, tomaron protesta por la culminación de sus estudios de posgrado, acompañados de familiares y amigos.
El Lic. Jorge Del Bosque, docente de posgrado y licenciatura de la UMM, dio inicio a la ceremonia con el saludo a la bandera e interpretación del Himno Nacional Mexicano, para posteriormente, ceder el micrófono al maestro graduando Diego Armando Martínez González.
“Lo que hoy somos, no se debe únicamente a nuestras acciones, sino a todo eso que se hizo y dejo de hacer […] el valor de la entrega y el sacrificio, lo esencial de ser siempre libres”, recalcó el maestro en criminología, Diego Armando Martínez González, durante su discurso a los presentes.
Continuando con el programa, se hizo la entrega de diplomas, reconocimientos especiales y borlas de grado, a través del último pase de lista de los ahora maestros y culminando con la fotografía de grupo.
“Hay historias en cada alumno de la universidad que están entrelazadas, así como la borla que tienen hoy en su pecho; historias de sacrificio, de tiempo, de grandes obstáculos que vencer, y del compromiso, no sólo académico si no familiar”.
Fueron las palabras que el Rector compartió con los graduandos.
Autor: Hanssel Nuñez, 1er. Tetramestre LCC.