A cargo del Licenciado, César Agredano Malo, desde San Antonio, Texas, se continúan dando los cursos en línea de televisión comercial.
Donde participan alumnos de la Universidad Metropolitana de Monterrey, principalmente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Al igual que egresados de la carrera y compañeros de la Universidad Gerardo Barrios, de El Salvador, quienes participaron en el intercambio cultural de carreras en el 2019, acudiendo a nuestra facultad.
Además de contar con la presencia del Maestro Hernán Arjona Ochoa, director de la Facultad en Ciencias de la Comunicación UMM, y el Licenciado Ernesto Torres, coordinador del Sistema Informativo UMM.
Como parte de los temas que se abordan en las clases, que se imparten los sábados, el Lic. Agredano, ha mostrado algunos de los comerciales en los cuales ha participado en producción y cuenta cómo se lleva a cabo la post-producción de cada uno de ellos.
A su vez, hace mención de su participación en producciones de televisión.
Los participantes de este curso han mostrado gran interés en la realización de cada una de las clases, dando sus opiniones y experiencias que han tenido en sus trabajos de producción.
En esta cuarta sesión se habló de cómo preparar la post-producción.
“La importancia de la post-producción y el ‘scouting’ que se debe de hacer porque obviamente, si vamos a grabar hay que ir antes para saber las condiciones de luz, las condiciones de audio […] tener esponjas u otras herramientas que nos ayuden a suavizar el audio.”, fueron las palabras que nos compartió el Licenciado, Gabriel Reyes Rubio, docente de la UGB.
Además, el Licenciado Agredano, ha compartido como ha estado trabajando en estos tiempos de pandemia, tomando las medidas de prevención para evitar contagios.
Autor: Roberto Salas, 2do. tetramestre, LCC.
Sede: Monterrey