14/09/2020
“Congreso Publimark”

Congreso Publimark

La Facultad de Comunicación y Estrategia Digital arrancó su 5to Congreso llamado “Publimark”, donde se tocaron los temas acerca de publicidad y marketing digital.

Realizado de manera virtual en la plataforma Microsoft Teams.

Los mensajes de bienvenida estuvieron a cargo del Licenciado Hernán Arjona Ochoa y la presidenta del grupo estudiantil, Fernanda Munive Díaz, en donde agradecieron a los 170 alumnos por su compromiso y las ganas de seguir aprendiendo.

La primer ponencia estuvo a cargo de Leonardo Cortéz, Director y Consultor en “Social Pantera”, una agencia de marketing digital. Su plática fue acerca de lo que se está viviendo alrededor del mundo en cuanto a la creación de contenido, también despejó dudas que los alumnos le fueron preguntando vía chat.

Así mismo dejó en claro que hay que ser persistentes en cuanto a generar contenido se refiere, aconsejó que es mejor tratar de hacer una imagen propia e ir creciendo poco a poco en el marketing digital. Proporcionó ejemplos como lo es “Luisito Comunica” y “Yuya”, dos grandes figuras públicas.

La segunda charla estuvo a cargo de Alán Martínez, gerente de marketing en la empresa alemana KNIPEX, donde nos platicó, de igual manera, algo del marketing digital, pero ahora más cargado a los comercios en línea que hoy en día están pegando mucho debido a la pandemia.

Un punto fundamental que tocó es que se necesita saber primero la plataforma en la cual vamos a entrar a negociar nuestro producto o servicio y crear una estrategia para poder posicionarse y cerrar ventas.

Comentó a los alumnos y maestros presentes en la sesión que el trato que se le da a un cliente es fundamental para poder seguir vivo y que la publicidad de boca en boca es una de las más efectivas.

Así concluyó el primer día del 5to Congreso, el alumno Rhett Rubio finalizó con un agradecimiento a todos por su compromiso. Las pláticas se reanudan mañana en punto de las 9:00 horas.