Una temporada que puede resultar un tanto estresante para los alumnos de cualquier nivel académico es, sin duda alguna, la temporada de exámenes. Es un periodo que a simple vista puede ser normal, pero tenemos que aceptar que, en algunas circunstancias, puede sentirse eterno el estar contestando o haciendo proyectos de diferentes materias que, por mas que nos gusten, tenemos esa pequeña espinita de “¿Y si lo hice mal?” llevando a sobre pensar de más.
Por como solemos contar a quienes nos preguntan el cómo nos está yendo en los exámenes, de manera algo exagerada, dejamos ver que puede que estemos mal. Es muy común este sentimiento tomando en cuenta que, en algunas ocasiones, nos presionamos a que todo quede sumamente perfecto involucrando a nuestras calificaciones. La presión de que estemos arriba del nueve o en el diez es tentadora si, pero, debes recordar que tienes derecho a relajarte y dejar de obligarte a que todo este mas allá de lo perfecto. Está bien esforzarse mientras que, ese esfuerzo, no te dañe.
Un consejo muy recomendable es que, en esta semana, te tomes diferentes tiempos para poder hacer tus labores escolares y poder estudiar. Tras esos tiempos tomate breves descansos que te ayudaran a despejarte un poco y, ya mas tranquilo, puedes continuar con tus estudios. Podrás acompañar estos con algo de música o algún podcast para amenizar el ambiente. Recuerda hacer los descansos con tiempos suficientes y, lo mismo va, con tus tareas.
Esta semana te deseamos que pueda ser de mucho provecho para ti y, con buenos ánimos, te deseamos mucho éxito y que tengas las calificaciones deseadas y que puedan ser muy buenas.
Autor: Ximena Franco, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital
Sede: Monterrey