Viajar es ese agradable respiro que nos damos para poder desconectarnos de nuestro día a día, volver a ver a personas lejanas de nuestros hogares, e incluso conocer nuevos paisajes.
Sin embargo, en el 2020, con la llegada del virus COVID-19, el sector turístico se vio igual de afectado que otros sectores.
El cierre de aeropuertos, de negocios, de hoteles y la campaña #QuédateEnCasa, fueron factores indispensables para poner al turismo, y sus contribuyentes, en riesgo.
Este sector emplea a una de cada 10 personas en el mundo, y debido a la pandemia, se estimó que 100-120 millones de empleos director estuvieron en riesgo. (Cifras compartidas por la Naciones Unidas).
A poco más de un año de esta pandemia, el turismo mundial se ha reactivado bajo la campaña “Turismo para un crecimiento inclusivo”, donde se busca promover una “sensibilización en toda la sociedad para invitar a la gente a volver a viajar, y visitar los cientos de miles de destinos que el mundo ofrece”. Palabras compartidas por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
La vacuna es uno de los principales impulsadores más importantes para que la reactivación turística tenga éxito.
A través de la promoción de dicho proceso en los trabajadores de la industria, y el seguimiento de protocolos sanitarios, es como los viajeros pueden tener una mayor confianza al momento de realizar la actividad.
Viajar tal vez no sea igual que en el pasado, pero no descartamos un futuro próximo donde podamos volver a disfrutar más el increíble momento de tomar un vuelo, o un autobús, y conocer lugares maravillosos en nuestro mundo.
Seamos parte del cambio, eliminando los mitos de la vacunación y el viaje.
#DíaMundialDelTurismo
Autor: Tanairy Castrellón, LCC.